miércoles, 9 de abril de 2008

Reflexiones


Abro los ojos. Estoy sola, es totalmente de madrugada, pero la luz de mi habitación está encendida... olvidé apagarla antes de dormir. No, espera, no lo olvidé, me da miedo la oscuridad.

-Esto... ¿es un sueño?
"No, es totalmente real, ¿no lo ves? Día a día, todo es real".
-¿Existe la vida? Me da miedo pensar que vivo de verdad.
"¿Miedo a vivir de verdad?"
-Miedo de respirar, de mirar a mi alrededor, de saber que es verdad.

"Eres una cobarde".

-Vivo como autómata, no pienso en cada segundo que vivo algo real.

"¿Eres feliz de esa forma?
-No me lo cuestiono. Sólo lo hago cuando estoy aquí, en la cama, y puedo oírte con claridad.
"¿Porqué quieres oírme?"
-Porque tú siempre dices mi verdad.
"Siempre digo lo que quieres escuchar".

-No me gusta vivir, me da miedo. Es más fácil conciliar el sueño, y vivir dentro de él.

"Soñando no vives".

-Pero de igual forma muero.

"¿No crees que vale más la pena morir habiéndo vivido?"

-Moriré de cualquier forma.

"Si cierras los ojos y no vives en lo real, entonces no habrás vivido de verdad".


Después, silencio.

-Tengo miedo.
"Lo sé".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No es peligroso vivir realmente, solo lo es planteárselo todo de esa manera. Hay que vivir el día a día, poco a poco, superando retos, aprendiendo cosas y de golpes. Teniéndoles miedo solo se aprovecharán de ti, de ese miedo. Afrontarlos y machacarlos, pero con compañía, para apoyarte y seguir con fuerzas.


Sigue escribiendo, me gusta mucho cómo lo haces, aunque, por otro lado, sueles expresar tristeza vinculada con el miedo y, en lo personal, eso me da miedo.

Kotoko dijo...

Aún no he leído todo, pero sí esta entrada y... wow!! creo que escribes muy bien, así que seguiré pasando a leerte, vale?

Saludos y hasta muy pronto ^^

Anónimo dijo...

Desde que te conozco ade, tendiste a ese tipo de cosas, me pone algo triste, pero voy a ser sincero esta vez. Estoy re desaparecido porque mmmm "me dormi" probablemente tarde en despertar, pero me gustaria que apagues la luz y te duermas, asi, si soñas conmigo, nos encontramos en el mismo sueño. Trata de soñar algo lindo, asi nos encontramos en un lugar mas placentero no?. la vida que nosotros percibimos con los sentidos, es verdadera, pero no significa que sea real. por eso se la compara muchas veces con un largo sueño, como una imaginacion involuntaria. No se puede saber si un sueño va a ser bueno o malo antes de dormir, porque puede que tenga de ambas cosas, o puede tambien que solo tenga de una. En realidad, depende de como uno este predispuesto (lo que espera de ese sueño) si se esperan bien desde el fondo (el estar despierto) cosas buenas, cosas buenas sucederan, como cuando nos vamos a acostar felices estamos bien predispuestos. Aveces sonreimos, aveces por otros finjimos sonreir, para que todo parezca bien, y asi el otro ve todo positivamente, pero... porque no hacer lo mismo para uno? es decir, sonreir y pensar que todo esta bien. Voy a repetirte siempre esta idea hasta que se te meta bien adentro de la cabeza.

Ade, espero que estes bien, no seas tan sencible. Todos mentimos, para bien o para mal. aunque no se considere correcto. O al menos si vas a sufrir y enojarte conmigo por ser humano, pensa para no hacerte daño, esta verdad: Yo te quiero mucho amiga. Sabes que a mi me cuesta creer tambien, lo sabes bien, no voy hacerle a alguien que quiero, lo que ami no me gustaria que me hagan...

Lamento haber tardado en postear, esta muy bueno tu texto. ^^

Espero tenga un lindo final.

Nadie

(Gonza)

Jimotita dijo...

Es alucinante, me encanto tu blog, y esta entrada creo que la que mas.
Escribes muy bien :)


Un beso.

Kysu dijo...

¿Y por qué no me hablaste antes de la existencia de esta obra de arte? Mmm... Malvada. Me ha gustado la entrada, sigue así.